sábado, 28 de octubre de 2017

Una ruta por Sevilla

El pasado fin de semana se celebró el concurso de dibujo: "Una ruta por Sevilla", dentro del programa del festival de ilustración Garabatofest, que organiza anualmente la Asociación de Ilustradores Garabattagge, además colaboraban Cicus (Universidad Sevilla), Talents y Fnac.

Había dos modalidades adultos e infantil. Se debía realizar un recorrido por Sevilla, representando 4 puntos obligados en  formato papel de 25x65cm y técnica libre.  Conferencia en el Cicus de Clara Nubiola (Pto de inicio del concurso) Plaza de Doña Elvira, c/Antonia Díaz y vistas del centro desde la fachada del FNAC - Se contaba con dos premios adultos y uno infantil con materiales de dibujo de Talents, marca colaboradora.



La verdad, fue una jornada divertídísima, de encuentro con antiguos amigos y nuevos, compartir experiencias con  personas muy diferentes en estilos, miradas, materiales, edades,...,pero unidos por la pasión por el dibujo. Me falto papel para contar más cosas.

Los premios muy bien merecidos fueron para dos compañeros del grupo Sketchcrawl Sevilla, Alfonso García (Mejor talento) y María Luisa Pachón (Mejor recorrido) . El premio infantil fue para las hijas gemelas de nuestros compañeros de Cádiz Laura Can Cor y Paco Labrador. Estas niñas van a llegar dónde ellas quieran, son buenísimas.

Al día siguiente habia organizado  un increíble y sorprendente Taller- Experiencia con Clara Nubiola,"A pulso".
Sólo comentaros que nos envío unas coordenadaas geográficas como punto de encuentro el día anterior y una hora como cita. Nuestra sorpresa fue encontrarnos en un puente sobre las vías del Ave, esto prometia. No quisiera desvelar mucho por si alguna vez tenéis la oportunidad de hacer algún taller con Clara, pero fueron 4 horas caminando a la deriva, improvisando puntos de parada para dibujar, intercambiando e interviniendo libretas y materiales, paradas de infarto, dibujos a ciegas........





Mis libreta llena de dibujos, no mejor dicho, de garabatos y anotaciones frenéticas en muchos casos,  impresiones, no importaba mucho si era bonito o tenía buena ejecución, era la crónica y apuntes de un recorrido.



Fue  todo  un desafío que iba aumentando a la vez que nos sacaba de nuestra zona se confort. Creo que al final de la jornada, podíamos decir que es posible dibujar en cualquier condición (algunos ya lo hacen, lo sé,  pero a otras personas les cuesta más).


 Acudieron gente muy joven, era la primera vez que dibujaban en la calle y creo que para ellos fue más chocante aún, se rompieron esquemas. Fue un lujo compartir la experiencia con Clara,y un fin de semana intenso.
Nos vemos dibujando hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario